Alegría Riojana
Alegría Riojana. Peso Neto: 120gr.
5,07€
Ingredientes
Más información
Conservación
- ENVÍOS EN VEHÍCULOS REFRIGERADOS A TEMPERATURA ENTRE 2ºC Y 8ºC
- TODA LA CARNE FRESCA Y EMBUTIDO SE ENVASA AL VACÍO.
- PAGA DE FORMA SEGURA A TRAVÉS DE TU MÉTODO DE PAGO PREFERIDO: TARJETA, PAYPAL, BIZUM.
- ENVÍOS GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS SUPERIORES A 60€.
5 valoraciones en Alegría Riojana
¿Qué son las Alegrías Riojanas?
Las Alegrías Riojanas son un tipo de guindilla roja picante típica de La Rioja, una región en el norte de España. Estas guindillas son pequeñas, de color rojo intenso y tienen un sabor característico y un nivel de picante moderado a alto. Se utilizan principalmente para añadir un toque de sabor y picante a distintos platos, y son muy populares en la gastronomía riojana.
Por lo general, se consumen en vinagre o aderezadas con un toque de ácido cítrico para realzar su sabor. Las Alegrías Riojanas suelen acompañar a embutidos, carnes, ensaladas, o incluso se sirven como tapa junto a otros productos tradicionales. Su nombre hace referencia a su capacidad de «alegrar» o dar un toque especial a los platos gracias a su intensidad de sabor y picante.
Alegrías Riojanas: El toque picante y tradicional de La Rioja
Nuestras Alegrías Riojanas son guindillas rojas picantes cuidadosamente seleccionadas para ofrecer un sabor auténtico y potente, ideal para quienes disfrutan de un toque de picante en sus platos. Con su característico sabor y textura, estas guindillas son un complemento perfecto para tapas, platos tradicionales o incluso como aperitivo.
Ingredientes y valor nutricional de las Alegrías Riojanas
Elaboradas solo con guindillas rojas picantes y un toque de acidulante ácido cítrico, las Alegrías Riojanas son un producto simple pero lleno de sabor. Con solo 21.8 kcal por cada 100 gramos, son bajas en grasas y azúcares, lo que las convierte en una opción ligera para acompañar tus comidas. Cada porción también aporta 1.1 g de proteínas y un bajo contenido de sal (0.4 g).
Conservación de las Alegrías Riojanas
Para mantener la frescura y el sabor intenso de las Alegrías Riojanas, se recomienda conservarlas en un lugar fresco y seco. Una vez abierto el envase, guárdalo en el frigorífico y consúmelo en un plazo de 4 días para disfrutar de todo su sabor y textura.
Cómo disfrutar las Alegrías Riojanas en tus recetas
Las Alegrías Riojanas son ideales para añadir un toque picante a tus platos. Puedes usarlas para realzar el sabor de guisos, ensaladas, o incluso picarlas finamente y añadirlas a salsas y marinados. También son perfectas para acompañar carnes y embutidos, añadiendo un contraste de sabor picante y fresco a cada bocado.
Super buenas. Con la morcilla son nuestro plato preferido.
¡Espectaculares!. Las hemos combinado con la morcilla y ha sido un éxito.