Chorizo Pisón
“Nuestra receta se compone de partes nobles de cerdos Duroc”.
Los mejores cortes
A diferencia de otras recetas que producen el embutido a partir de las partes menos nobles del cerdo, y para asegurar la máxima calidad de nuestros embutidos, nuestra receta se compone de las mejores partes de nuestros cerdos Duroc, incluyendo en el chorizo y salchichón artesanos cortes como el jamón, paleta y panceta.
El resto de apaños tales como especias, pimentón, ajo y sal, son seleccionados desde hace muchos años de forma minuciosa. La tripa natural de nuestros productos unida al llenado de las mismas presenta una vitola única en cada pieza.
Sello de artesanía de La Rioja
Desde 2012 ostentamos la calificación de Artesanía de la Rioja. El carácter individualizado del producto final, la tradición de la receta empleada, así como nuestra participación, en condición de artesanos, en el proceso de producción son algunos de los requisitos que confirman dicho reconocimiento. Estas bases están garantizadas y complementadas en nuestro obrador, con una producción controlada, cuidando toda la cadena de valor de nuestros productos, desde el criado, la matanza y su elaboración.
El despiece manual de los cerdos, el picado de la carne con calibre característico, amasado con los mejores ingredientes, el llenado manual de la tripa, el atado de cada pieza, una a una, y su secado, con el aire de la sierra de la Demanda, atestiguan las fases de una elaboración artesanal.
El cerdo Duroc: La esencia de nuestro chorizo
Su origen se debe al cruce de las razas Red Jersey y Old Duroc. Ambas razas, procedentes del cerdo ibérico, unido a una alimentación compuesta de una mezcla adecuada de cereales como maíz, cebada, avena y trigo proporcionan una calidad distintiva.
La carne, con alta infiltración de grasas, proporcionan un sabor excepcional muy superior a la de otras razas porcinas, y es utilizada para todos nuestros productos siendo de alto valor organoléptico y sensorial. Tanto para la elaboración de nuestros embutidos que se combina de forma excelente con nuestras especias como para la cocción de las carnes, el Duroc destaca por sus beneficios nutricionales además de un aroma, textura tierna e intensidad de sabor.